Hola a todos,

despues de un tiempo sin tiempo para escribir, hoy voy a hacer una pequeña review de un servicio de seguridad web que estoy probando para incorporarlo a un cliente. Se llama INCAPSULA y está orientado a la protección de sitios web, en todas sus variantes: anti-DDOS, protección anti-bots, anti-SQL injection…etc… También tiene funcionalidades de balanceador y caché.

 

logo

 

Es un servicio hospedado, formato SaaS, al que hay que redirigir el tráfico de tu site antes de que llegue a tu proveedor de hosting. Es muy fácil de configurar: te registras, das de alta el sitio web a proteger, te dan los registros DNS a los que tienes que apuntar y ya está. Despues de eso, vas a tu servidor DNS, cambias los registros por los que se te han facilitado y a funcionar. Unos 5 minutos o menos todo el proceso y ya tienes tu sitio web protegido.

how-does-it-work

Logicamente, tiene un dashboard de gestión e informes también muy potente en el que se puede ver todo lo que está pasando en tiempo real, y sacar todo tipo de estadísticas sobre el tráfico, bots, ataques, paises desde donde llegan… me ha sorprendido muchisimo la cantidad de escaneos wordpress que se hacen para aprovechar vulnerabilidades de plugins. Sinceramente, nunca me había planteado utilizar un servicio así, y debo deciros que a partir de hoy he cambiado mi forma de verlo. Es absolutamente necesario si tienes una plataforma web cara a Internet, ya sea pagina web, tienda o lo que sea.

cdn-and-ddos-protection

Tienen diversos planes, incluido uno gratis que puede ser muy util para blogs personales. Y diferentes planes para empresas de todos los tamaños y que se adecuan a las necesidades particulares de cada cual. Si alguna vez teneis alguna necesidad en este sentido, dadle una oportunidad a INCAPSULA. Quizá no tenga el nombre de otras empresas como Akamai, pero estoy francamente satisfecho de lo que he visto hasta ahora.